Las lluvias continuarán jueves y viernes sobre varias provincias del territorio dominicano por los efectos de un frente frío y el viento del noreste.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos en seis provincias: Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Según el informe del Indomet, este jueves, debido al viento del noreste que arrastra campos nubosos desde la madrugada, se producirán chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente en las provincias del Atlántico como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná. En la tarde ocurrirán aguaceros y tronadas que afectarán a La Romana, San Pedro de Macorís, incluido el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y provincias aledañas.
“El viernes se mantendrá la influencia del viento del noreste y una débil vaguada en el norte del país, lo que generará nubosidad y lluvias débiles a moderadas, con posibles tronadas, principalmente en la madrugada y primeras horas de la mañana. Las provincias del Atlántico como Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata serán las más afectadas”, agregó.
El Indomet recomendó a las embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto debido al viento y oleaje anormal.
Mientras el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que junto al Comité de Operación de Presas y Embalses se mantiene vigilante al comportamiento de la presa de Monción, que alcanzó su nivel de vertido el pasado domingo 22 de diciembre, debido al efecto de una vaguada y un sistema frontal que inciden sobre el país, y el comportamiento de las precipitaciones y la escorrentía de los últimos meses.