Miami, 2 oct (EFE).- Kirk se mantiene este miércoles en medio del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas), y con vistas a convertirse en un huracán de categoría mayor en las próximas 24 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.
En su boletín matutino, el centro meteorológico informó que Kirk se encuentra a 1.930 kilómetros (1.200 millas) al oeste de las Islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste de África, y a 2.060 kilómetros (1.280 millas) al este de las Antillas Menores, y no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.
Kirk, un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se mueve hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora (14 millas) y se prevé que mantenga esta trayectoria durante los próximos días.
Por otro lado, los meteorólogos del NHC vigilan también el desarrollo de una área de baja presión ubicada a unos pocos kilómetros al sur-suroeste del archipiélago de Cabo Verde y que en las próximas 24 horas podría convertirse en una depresión o tormenta tropical.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad “por encima” del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.
Desde que comenzó la temporada de huracanes se han formado siete: Beryl, Debby, Ernesto, Francine, Helene, Isaac y Kirk. EFE