ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología informó que desde la madrugada de este jueves una vaguada y el flujo del viento del este/sureste provocan incrementos nubosos con chubascos dispersos en la costa Caribe sur.
Los efectos de la vaguada se producen en demarcaciones de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, y en sectores del Gran Santo Domingo.
Las meteorólogas Carla Morales y Caridad Hernández explicaron que las lluvias continuarán en la mañana hacia el noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se esperan nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
“En la tarde y primeras horas de la noche, los efectos de la vaguada favorecerán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en demarcaciones de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, y en el Gran Santo Domingo”, agregaron.
Para el Distrito Nacional prevén incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso del día.
El viernes, en la madrugada, se mantendrá un ambiente meteorológico bastante húmedo e inestable sobre territorio dominicano.
Señalaron que “estas condiciones atmosféricas producirán nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores del Gran Santo Domingo, y localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Azua, entre otras”.
Las precipitaciones se intensificarán en la tarde y las primeras horas del viernes.
Las temperaturas calurosas en la tarde, con tendencia a refrescarse en horas de la noche, madrugada y temprano en la mañana, principalmente en zonas de montañas. Las la mínima estarán entre 20 °C y 22 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C.