El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que a partir de hoy se espera una reducción notable de las precipitaciones hasta mediados de la próxima semana.
El organismo espera que solo el viento del noreste arrastre campos nubosos ocasionalmente que generen aguaceros aislados en poblados del norte, noreste, sureste, cordillera Central y el valle del Cibao.
Dijo, además, que un frente frío también provocará vientos de componente norte, que mantendrán las temperaturas agradables a frescas, especialmente durante la noche y la madrugada, en las zonas montañosas del país.
En cuanto a la costa atlántica, el Indomet ha recomendado a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que permanezcan en puerto desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido, en la provincia La Altagracia, debido a los vientos y las olas anormales. Para el resto de la costa, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero.
El Indomet indicó que las temperaturas se tornarán de agradables y advirtió sobre olas anormales en la costa atlántica. Igualmente, monitorea la tormenta tropical Sara, la cual fue localizada aproximadamente a unos 50 km al sur/suroeste de la ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve oeste/noroeste a unos 9 kph. Este fenómeno no representa peligro para el país.