ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, República Dominicana – El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que el viento del noreste continúa incidiendo en las condiciones del tiempo en el país, trayendo consigo lluvias débiles y pasajeras, principalmente en la madrugada y primeras horas del día.

Durante la madrugada de hoy, se registraron lluvias débiles y pasajeras, moderadas en ocasiones, con aisladas ráfagas de viento en localidades de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Santiago, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Se espera que estas lluvias se trasladen a otras provincias cercanas en horas de la tarde, incluyendo El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Para mañana domingo, se pronostican lluvias pasajeras, moderadas en ocasiones, en localidades de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y La Vega. Sin embargo, se espera una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones al final de la tarde, prevaleciendo un cielo con nubes dispersas sobre la geografía nacional.

Indomet mantiene vigentes las recomendaciones marinas en las costas del país, debido a viento y oleaje peligroso. Se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas de la costa Atlántica permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y en la costa Caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales).

Las temperaturas continuarán agradables durante las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país. Se espera una temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas