ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- En las últimas horas ha empezado a disminuir el polvo del Sahara y a desplazarse hacia Centroamérica, por lo que el firmamento se tornará menos brumoso en gran parte de lo República Dominicana.
De acuerdo con el meteorólogo Jean Suriel, esto representará una reducción de los procesos alérgicos; “pero, les tengo otra noticia no tan positiva: el calor sofocante seguirá durante los próximos 5 a 6 días debido a varios factores que se combinarán en el Caribe”.
Además, el contenido de humedad es muy elevado en el Mar Caribe, lo cual incrementa la sensación térmica en el país. La radiación solar seguirá significativa entre las 10 AM y las 5 PM debido a la escasa nubosidad. Y una alta presión mantendrá el panorama favorable para que se generen estas temperaturas sofocantes.
“Por el sistema de alta presión no se esperan precipitaciones de importancia en las próximas 24 a 48 horas en el territorio dominicano: será el domingo cuando empiece un proceso de cambio atmosférico por la cercanía de una nueva vaguada”, explica.
Suriel señala que a partir del lunes comenzará un período muy lluvioso que podría permanecer gran parte de la próxima semana y es muy probable que hasta finales de mayo se establezcan los aguaceros en la media isla.
“El potencial de inundaciones repentinas, además de las crecidas de ríos y cañadas, aumentarán desde el martes 21 de mayo, principalmente hacia la región del Cibao”, finaliza el destacado meteorólogo.