La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la inestabilidad marginal de la vaguada continuará generando aguaceros dispersos, tronadas marginales y ráfagas de viento sobre varias provincias del país.
El organismo vaticina aguaceros sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
En su informe de anoche, la Onamet detalla que en la tarde y noche de hoy, las lluvias se extenderán hacia poblados de Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Monte Cristi y otras zonas aledañas.
Las autoridades recomiendan a los operadores de embarcaciones de la costa atlántica, permanecer en puerto desde San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná; mientras que en el resto de la costa piden navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a viento y oleaje peligroso.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó las alertas. Pero, mantiene a María Trinidad Sánchez y a Duarte en alerta amarilla y en verde tiene a Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Debido a las últimas lluvias acaecidas sobre el territorio nacional, el COE mantiene las alertas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra en algunas localidades del país.
Para mañana jueves, la Onamet pronostica frecuentes aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y recurrentes ráfagas de viento en gran parte del país.
De acuerdo con la entidad, las precipitaciones caerán principalmente sobre las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, San Juan, Monte Cristi, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y otras más.