ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este sábado el nivel de alerta verde para las provincias de Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo debido a los efectos de una vaguada que está afectando al país. Esta situación podría provocar crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se prevén precipitaciones de corta duración en gran parte del país durante las próximas 24 horas, especialmente en las regiones noreste, suroeste y en la Cordillera Central.
Para mañana domingo, las precipitaciones se esperan escasas debido a una atmósfera con menor contenido de humedad y ligeras concentraciones de polvo del Sahara. No obstante, en horas de la tarde se anticipa un incremento en la nubosidad con la posibilidad de aguaceros aislados y tronadas ocasionales en algunas localidades.
Meteorología ha indicado que podrían registrarse lluvias en Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, San Pedro de Macorís, así como en algunos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 horas, Indomet ha mantenido las alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos mantenerse informados y tomar precauciones para mitigar los posibles efectos de estas condiciones climáticas.