ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta amarilla y seis en alerta verde, por posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la abundante humedad e inestabilidad provocadas por una vaguada, que según el informe meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) las precipitaciones volverán a concentrarse en el sector costero del Atlántico.
El COE exhorta a la población a abstenerse del uso de balnearios y de cruzar corrientes de agua con alto volúmenes, por causa de la turbiedad y el caudal que aún mantienen.
Alerta Amarilla
La provincias en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat.
Alerta Verde
Las provincias en alerta verde son: Samaná, Monte Cristi, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde y Dajabón