ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Centro de Operaciones de Emergencias COE mantiene este sábado 18 provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde por la incidencia en el territorio nacional de una vaguada.

En alerta amarilla se encuentran Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi, Puerto Plata y Samaná.

En tanto que en verde están Azua, Dajabón, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Juan, Elías Piña, Peravia, Valverde y Hermanas Mirabal.  En ese sentido, el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes en las provincias bajo alerta.

Pronostico del clima

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) una vaguada en superficie se combinará con los efectos de otra nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada sobre la porción oriental de Cuba. Este fenómeno atmósferico generará aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo hacia poblados pertenecientes a las regiones noreste, norte, sureste, este, Valle del Cibao y la cordillera Central.

Las precipitaciones se sentirán en las demarcaciones de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

El organismo prevé que las lluvias serán más intensas durante la tarde y disminuirán gradualmente durante la noche, pero sin desaparecer por completo, dado que se espera que continúe lloviendo en poblados próximos a la costa Norte hasta bien entrada la madrugada.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas