El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo tres provincias en alerta amarilla, incluida el Distrito Nacional y siete en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo continúan bajo los efectos de la vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata. Mientras que en alerta verde permanecen San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo y Sánchez Ramírez.

El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que los efectos de la vaguada en varios niveles ubicada entre la parte central y occidental del país, por consiguiente, durante las horas matutinas el viento aportará parches nubosos con aguaceros y tronadas en sectores de Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata.

En la tarde y noche, el organismo prevé nublados pasajeros con focalizados aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento principalmente en sectores de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas