ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- El COE aumentó este lunes 06 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a que el huracán Beryl, categoría 4, se localiza a unos 205 kilómetros al noroeste de Granada, Antillas Menores.

El fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (kph) y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph.

Las provincias en alerta amarilla son: San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia y el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).

En alerta verde están: La Vega, San José de Ocoa, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Beryl sigue su camino por el sur del Caribe como huracán mayor tras causar estragos en las islas de Barlovento, y amenaza incluso el sur de República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

La agencia federal señaló en su más reciente boletín que el poderoso huracán Beryl se encuentra a 205 kilómetros (125 millas) de Granada y se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 240 km/h (150 mph).

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas cambió el aviso de huracán por el de tormenta tropical para estas islas, mientras que las autoridades de la República Dominicana emitieron un aviso de tormenta para la costa sur, desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití.

Se mantiene una vigilancia de huracán para Jamaica.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, esperan que Beryl «siga siendo un extremadamente peligroso huracán de gran magnitud a medida que avanza sobre el Caribe oriental, con «cierto debilitamiento» a mitad de semana.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas