Tiempo de hoy en Santo Domingo
Distrito Nacional: cielos parcialmente nublados con algunas lluvias leves y esporádicas.
Santo Domingo Norte: cielos parcialmente nublados con algunas lluvias leves y esporádicas.
Santo Domingo Este: cielos parcialmente nublados con algunas lluvias leves y esporádicas.
SD Oeste: cielos parcialmente nublados con algunas lluvias leves y esporádicas.
La temperatura mínima oscilará entre los 19 °C y 21 °C, mientras que la máxima estará entre los 29 °C y 31 °C.
Resumen: cielos mayormente nublados con lluvias dispersas en varias zonas del norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Valle del Cibao. Se seguirán registrando temperaturas agradables durante la noche y las primeras horas del día. Las recomendaciones para las costas se mantienen vigentes.
Tiempo de HOY en la República Dominicana
Una vaguada en los niveles medios de la troposfera sobre el territorio nacional, junto con la humedad transportada por los vientos del este/noreste, favorecerá la formación de nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos. Estos podrían ser moderados en algunas áreas de las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. Durante la noche, las lluvias disminuirán, y se espera un cielo con nubes dispersas en gran parte del país
Pronóstico de los próximos días
Para mañana domingo, la vaguada perderá fuerza, y el clima estará marcado por la humedad traída por los vientos del este/noreste. Esto solo provocará lluvias ligeras y aisladas en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. En la noche, las lluvias cesarán de forma gradual, dejando cielos mayormente despejados.
El lunes, los vientos cambiarán de dirección hacia el este/sureste, lo que traerá consigo temperaturas más cálidas. Además, se espera un día mayormente soleado, con pocas nubes y sin lluvias, debido al dominio de un sistema de alta presión que reducirá la humedad en nuestra masa de aire.