Ya se encuentra al noroeste de República Dominicana el sistema frontal número 23. Un fenómeno que podría ocasionar precipitaciones entre moderadas y fuertes durante las próximas 12 a 24 horas en gran parte del país.
Se están registrando lluvias en el noroeste y norte del territorio dominicano por la influencia de una vaguada, además de la presencia del frente frío, informó Jean Suriel. El analista meteorológico precisó que, especialmente esta tarde y esta noche, se registrarán las mayores lluvias debido a que el frente frío se ubicará en el mismo centro del país.
Para mañana se espera que el fenómeno atmosférico continúe ejerciendo su influencia en República Dominicana. Principalmente con períodos lluviosos en la tarde hacia la Cordillera Central, sur, sureste, áreas del norte y del noroeste.
Además, esta noche llegará al territorio nacional una nueva masa de aire polar. Esto descenderá aún más las temperaturas en gran parte del país hasta el próximo domingo.
Cabe destacar que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes alerta verde para ocho provincias por la incidencia de un sistema frontal.
Las provincias en alertas son: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Altagracia.