Aunque la onda tropical se estará alejándose del territorio nacional, una vaguada seguirá generando aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en poblados de varias provincias del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe de anoche detalla que a partir del mediodía comenzarán las precipitaciones en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional y otras 21 más.
También vaticina aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en los poblados de El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia y Bahoruco.
Para mañana jueves, la Onamet pronostica que la vaguada continuará generando aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocaionales, sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.