En los últimos días, las intensas lluvias han golpeado a algunos sectores de la región este del país, y provocaron serias inundaciones en localidades.

Las precipitaciones, que comenzaron el pasado viernes, han dejado a su paso calles inundadas, daños en infraestructuras y enseres arrastrados por el agua, específicamente en el sector Villa María, en Higüey, provincia La Altagracia.

Los comunitarios han declarado que el 40% de las casas están inundadas, donde el agua ha superado el nivel de los bordes de ríos y arroyos, afectando a viviendas y comercios.

Equipos de rescate han sido movilizados para ayudar a las familias atrapadas y para asegurar que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes.

Los servicios meteorológicos advierten que las lluvias continuarán durante los próximos días, lo que podría agravar aún más la situación.

Juan Antonio Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, informó que recibió la visita de la Cruz Roja, cuyos miembros están atentos a cualquier situación y les proporcionaron un contacto para ser llamados ante cualquier evento.

Mientras que en Barahona, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), tanto provincial como municipal no ha adoptado decisión alguna debido a que las lluvias que caen en esta provincia no representan peligro alguno.

Así lo informó Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil, quién no obstante, solicitó a la población mantenerse al tanto de los informes de las autoridades de emergencias.

Confidente dijo que la Defensa Civil se encuentra en sesión permanente para intervenir rápidamente ante cualquier contingencia que pueda presentarse en caso de las lluvias que caen se intensifiquen.

Zonas vulnerables se encuentran estables

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) informó que en los municipio de Tamayo, Bahoruco, se tomó algunas medidas para actuar de inmediato en caso de desbordamientos de ríos, cañadas y arroyos. Tamayo y otros municipios situados en la cuenca baja del río Yaque del Sur son propensos a las inundaciones cuando llueve torrencialmente. Hasta el momento desde ningún poblado de la región Enriquillo se han reportado daños.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas