Las ventas en el mercado Las Pulgas se desarrollaron con normalidad ayer, manteniéndose despejada un área de 150 metros de la avenida Luperón que fue desalojada por las autoridades municipales el día 12 del presente mes.
En ese sentido, la Unión Nacional de Vendedores del Mercado de Pulgas (Unipulgas), llamó a todos los vendedores a colaborar con el proceso de organización y reubicación que se está realizando en coordinación con las autoridades del cabildo.
Rechazaron los hechos violentos la madrugada del día 12 del presente mes, cuando los agentes cumplían con la orden de desalojo anunciado por el cabildo y donde fue apresado José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Las Pulgas, quien fue liberado el pasado miércoles en la noche.
“Somos gente de paz, no es tiempo de violencia, es tiempo de trabajar, y a los vendedores que no se dejen confundir por personas que quieran sacar beneficios de la situación”, dijo Carlos Fortuna, presidente de Unipulgas.
Recuperación
El ayuntamiento decidió recuperar la avenida Luperón desde la bomba hasta la avenida Independencia, porque la misma se había constituido en un área insegura para los residentes de la zona, una gran parte de estos vendedores fueron reubicados debajo de los elevados y otros se mudaron a las aceras de la Avenida Independencia.
Los buhoneros reiteran que trabajan para despejar las vías y pidieron la colaboración del alcalde Francisco Peña para sacar los camiones que se estacionan debajo del elevado.