La gobernadora de Santiago, Rosa Santos y su familia interpusieron 11 demandas contra varios comunicadores de la planta televisiva santiaguera Luna TV, por presunta difamación e injuria, en las que solicita el cierre del canal y RD$550 millones de pesos en compensación.

El director de prensa de esta cadena de televisión, Carlos Benoit, informó sobre la serie de demandas que enfrenta él y este canal por las acusaciones de Santos; su hija, Romina Catherine León Santos; y su nieta, Camila Abinader León.

“Lo que menos le luce a un funcionario del Gobierno del presidente Luis Abinader es ir en una frecuencia distinta a la democracia y causar un problema de tanto ruido a nivel internacional. Justamente cuando la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fustiga persecuciones de funcionarios, y que se le ocurra a una gobernadora pedir la incautación de un canal. Es un desatino pero, tenemos que respetar su derecho”, manifestó Benoit.

Mientras que el coconductor del programa Los Opinadores, David Lantigua, destacó este viernes en el Palacio de Justicia de Santiago que “la verdad” debe prevalecer ante todo.

“Hablamos sobre la verdad, en base a informes internacionales y demandas de la prensa. Ella hará su papel y la justicia también, solo pedimos la oportunidad de defendernos y lo haremos. Ningún gobierno o funcionario puede estar por encima de la ley, los políticos deben ser sometidos al escrutinio público y con esto tratan de presionar a los medios”, comentó.

Este proceso contra ellos inició luego de que se emitieran comentarios en torno a un programa de investigación que realizó la periodista Alicia Ortega sobre la excónsul en Valencia (España), León Santos, por ser señalada y vinculada a la venta de visados a paquistaníes.

Como parte de la demanda, la gobernadora de esta provincia pide además, la incautación de todos los equipos de la estación de televisión y el pago de RD$50 millones de pesos a cada demandado.

Hasta el momento, se espera por las decisiones judiciales y las declaraciones de Santos sobre este tema hacia los medios de comunicación.

Posted in CiudadEtiquetas

Más de ciudad

Más leídas de ciudad

Las Más leídas