Al cumplirse ayer el plazo para que los vendedores ambulantes abandonen los espacios públicos en el municipio Santo Domingo Norte, los buhoneros que ocupan el entorno de la parada del Metro Santo Domingo Mamá Tingó realizaron sus ventas con normalidad.
El mes de diciembre, la Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Asociación de Buhoneros, acordaron el respeto y mantenimiento de los espacios públicos, en especial las aceras de las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, así como mantener limpios y sin obstáculos las diferentes áreas del municipio.
Sin embargo, buhoneros que laboran en esas vías afirmaron a elCaribe que el acuerdo solo implica la salida de los vendedores que se establecieron en el lugar a propósito de las fiestas navideñas.
José Reyes, vendedor de correas y carteras dijo que según el acuerdo el cabildo no los va a remover sin buscarles un lugar para que ellos puedan realizar sus actividades comerciales.
El alcalde René Polanco recordó que los buhoneros se comprometieron voluntariamente a abandonar las aceras y vías, principalmente en los alrededores de la estación del Metro de Santo Domingo, Mamá Tingó. Agregó que a partir de hoy no debe haber ni un solo buhonero ocupando la zona.