En una operación del Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Ministerio Público, se incautaron 39 paquetes de presunta marihuana con un peso preliminar de 264 libras en un vehículo en Los Tres Charcos, en el tramo Oviedo-Pedernales. La droga, oculta en la parte trasera de un camión y camuflada con ropa, está siendo analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según el informes, el conductor del vehículo, marca Daihatsu, placa L191664, emprendió la huida tan pronto se percató de la presencia de las autoridades, por lo que es activamente buscado.

A pesar de los grandes golpes que en los últimos años las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ERD, Armada de la República Dominicana (ARD), entre otras instituciones, han propinado al narcotráfico en la costa de Barahona y Pedernales, los narcotraficantes siguen utilizando las playas y montañas de la zona costera como puente para introducir al país sustancias narcóticas.

Estas drogas que son traídas a Dominicana en lanchas rápidas y avionetas desde paìses de Suramérica, luego son transportadas a Puerto Rico, Estados Unidos y naciones europeas.

Posted in CiudadEtiquetas

Más de ciudad

Más leídas de ciudad

Las Más leídas