María Trinidad Sánchez.– La presidenta del comité de emergencia y gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Amada López, dijo que todas las instituciones se mantienen en sesión permanente ante cualquier emergencia por las fuertes lluvias registradas.

Además, realizó una visita a los lugares más vulnerables y que sufren inundaciones y que hasta el momento se encuentra todo bajo control, sin ningunas personas desplazadas ni refugiadas, ya que las lluvias que han caído no han afectado como en fenómenos anteriores.

Mientras que el director regional del Ministerio de Turismo con asiento en Nagua, Carlos Machuca, expresó que todas las playas a nivel de la provincia resultaron clausuradas debido a los fuertes oleajes que se están produciendo del fenómeno mar de fondo que afecta la costa de la provincia.

Las autoridades también advirtieron a las embarcaciones que se mantengan en puerto para evitar hechos que lamentar.

Se recuerda que la noche de este jueves, el alcalde de Nagua, Junior Peralta, y su equipo se encontraban acuartelados debido a las fuertes lluvias que afectan la región, activando medidas de emergencia para proteger a los habitantes de la provincia María Trinidad Sánchez.

Peralta había informado que todos los directores de brigadas, bomberos y la Policía Municipal están en alerta máxima, listos para actuar ante cualquier eventualidad.

El funcionario detalló que las personas en riesgo de perder su vida serían evacuadas de sus hogares. Esto, con el apoyo de la policía y organismos de socorro. Para esto, se habilitaron albergues en distintos puntos de la ciudad, donde los afectados podrán refugiarse en caso de una evacuación obligatoria.

Posted in CiudadEtiquetas

Más de ciudad

Más leídas de ciudad

Las Más leídas