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Gmail es un servicio de correo electrónico desarrollado de Google que destaca por sus innumerables herramientas, las cuales han convertido a esta plataforma en la favorita para millones de personas que la utilizan como una forma de comunicarse y colaborar con otras personas, tanto en el ámbito personal como profesional.

Sin embargo, a veces puede ser difícil mantener el orden y la productividad con una bandeja de entrada abarrotada de mensajes.

Un problema que se puede solucionar fácilmente gracias a las alternativas basadas en inteligencia artificial para una gestión más eficiente y sencilla del correo.

Bard es una IA generativa y conversacional que ayuda a organizar los correos de Gmail con IA. (Google)

Bard es una IA generativa y conversacional que ayuda a organizar los correos de Gmail con IA. (Google)

De hecho, para este caso es Bard, la IA generativa y conversacional de Google, la que facilita el manejo del flujo de correos al integrarse con las funciones de este servicio.

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Este chatbot proporciona funciones como clasificación de correos, recordatorios de pendientes, sugerencias de respuestas automáticas y redacción de correos personalizados; convirtiéndose en un aliado para la optimización del tiempo.

Aunque su despliegue aún sigue en proceso y puede que el modelo aún disponible para algunas regiones, por lo que se recomienda verificar y activar la función en cuanto sea posible.

Cómo utilizar la IA de Google en Gmail

Este servicio usa inteligencia artificial para ayudar a organizar los correos de forma rápida y sencilla. (Google)Este servicio usa inteligencia artificial para ayudar a organizar los correos de forma rápida y sencilla. (Google)

Para activar Bard en Gmail, los usuarios deben hacer lo siguiente:

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– Desde un ordenador acceder a los ajustes de la cuenta y hacer clic en el ícono de engranaje de la esquina superior derecha en Gmail.

– En la pestaña General buscar la Asistencia de escritura.

– Activar la casilla de Bard para finalmente guardar los cambios.

Una vez activo, esta IA permitirá acceder a tres funciones clave específicamente diseñadas para mantener en orden la bandeja de entrada, las cuales son:

– Filtrado de correo: Esta opción agiliza la visualización de los correos que realmente le interesan al usuario al aplicar filtros personalizados con criterios como remitente, fecha, asunto o etiqueta.

Incluso Bard permite crear y aplicar filtros con un clic, simplemente seleccionando las opciones deseadas desde el icono de filtro en la barra de herramientas de Gmail.

– Etiquetado automático: Simplifica la categorización de los correos según su contenido y relevancia. En este caso, Bard ofrece sugerencias de etiquetas, basándose en un análisis inteligente del texto y las preferencias de usuario.

De hecho, con un simple clic en el icono de etiqueta junto a cada correo, es posible aplicarlas fácilmente y además se pueden crear etiquetas personalizadas que se adapten a tus necesidades específicas.

– Resúmenes de correo: Esta función facilita la comprensión rápida de los mensajes sin la necesidad de leerlos completamente.

Para lograrlo, IA de Google genera resúmenes concisos, destacando las partes más importantes y relevantes del texto.

Y es posible activar esta característica con un clic en el icono de resumen junto a cada correo, donde se podrá tomar decisiones informadas sobre la apertura de los mensajes.

Qué tipos de bandejas de entrada que tiene Gmail

En Gmail es posible personalizar el modo en que visualizas la bandeja de entrada. (Google)En Gmail es posible personalizar el modo en que visualizas la bandeja de entrada. (Google)

Dentro de la configuración de Gmail, es posible personalizar el modo en el que se visualiza la bandeja de entrada, cómo:

– Predeterminada: Que es la configuración estándar de Gmail la cual organiza los correos electrónicos en función de su relevancia y prioridad.

– Importantes primero: Esta opción destaca los mensajes considerados relevantes y los coloca al principio de la bandeja de entrada. Bard puede colaborar con esta categorización para mejorar la precisión.

– No leídos primero: Este modo muestra primero los correos electrónicos que aún no se han leído, facilitando la identificación y respuesta a mensajes pendientes.

– Destacados primero: En esta configuración se resaltan los correos electrónicos marcados como destacados, ofreciendo una manera rápida de acceder a mensajes esenciales.

– Prioritarios: Esta herramienta clasifica los correos electrónicos en función de su prioridad, según las interacciones anteriores, y Bard es clave en la identificación de mensajes relevantes.

– Varias bandejas de entrada: Esta opción permite organizar la bandeja de entrada en secciones, como etiquetas específicas o categorías.

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