ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Agencias.- Boeing canceló el lunes por la noche el primer lanzamiento de un astronauta debido a un problema en una válvula del cohete.
Los dos pilotos de pruebas de la NASA acababan de subirse a la cápsula Starliner de Boeing para un vuelo a la Estación Espacial Internacional cuando se detuvo la cuenta atrás, sólo dos horas antes del despegue previsto.
El director ejecutivo de United Launch Alliance, Tory Bruno, dijo que una válvula de alivio de presión de oxígeno en la etapa superior del cohete Atlas de la compañía comenzó a abrirse y cerrarse, creando un fuerte zumbido.
Es posible que la válvula haya superado sus 200.000 ciclos de vida útil, dijo Bruno, lo que significa que tendría que ser reemplazada, lo que retrasaría el lanzamiento hasta la próxima semana. Pero si los ingenieros pueden determinar que la válvula todavía está dentro de ese límite, el equipo de lanzamiento podría volver a intentarlo el viernes.
Fue el último retraso para el primer vuelo tripulado de Boeing, suspendido durante años debido a problemas con la cápsula.