PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Miguel Guerrero

Miguel Guerrero
464 Publicaciones 0 COMENTARIOS

El sentido real de la libre empresa (y 2)

Un costoso error de concepción estriba en considerar la libre empresa sólo como el derecho a hacer negocios y no como todo un conjunto estructural para estimular el desarrollo de la libre iniciativa individual y garantizar el derecho de los consumidores.

El sentido real de la libre empresa (1)

Una de las grandes discusiones aún pendientes en el país se refiere al papel de la iniciativa privada en el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Lo cierto es que este debate ni siquiera ha comenzado.

Dejemos de buscar culpables

Qué explica el sorprendente desarrollo industrial, tecnológico y cultural de Israel, Singapur, Taiwán y Corea del Sur, en circunstancias adversas, y los problemas de un país como el nuestro, rico en recursos naturales y geográficamente situado en el centro del Caribe, con fácil acceso a los grandes mercados, como Estados Unidos y Europa?

Las amenazas permanentes de guerra

Muchos son las amenazas que pueden en la actualidad arrastrar al mundo a una nueva y destructiva guerra, sea militar como económica. Por ejemplo, las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos; las desavenencias entre este último y Corea del Norte y el conflicto permanente entre árabes e israelíes en el Medio Oriente.

Un serio problema global

El exceso de población, sin duda uno de los más graves problemas actuales, adquiere singular dramatismo en los países en desarrollo.

Bosch y el golpe que lo derrocó

El derrocamiento de Juan Bosch es uno de los episodios más trágicos de nuestra vida republicana. Al hecho siguió una etapa de inestabilidad política,...

Recordando a Yma Súmac

Yma Súmac ha sido una de las voces femeninas más prodigiosas que jamás haya existido. Tenía 86 años cuando murió en noviembre del 2008...

Reflexiones electorales (2 de 2)

Si me decido a votar a nivel municipal y para el Congreso, me dolería de la manera que no nos permite la fragilidad de los derechos ciudadanos y la ley electoral, a menos que alguien me convenza de que vale la pena hacerlo.

Reflexiones electorales (1 de 2)

Un ejercicio bien complejo es el de tratar de descifrar las razones de algunas candidaturas. Como, por ejemplo, el qué pudo existir hace años en la mente de la dirigencia de un partido al reservar una diputación para premiar la conducta pública de un señor acusado de abuso sexual contra una menor y contra el cual sus colegas en la cámara nada hicieron para sancionar esa violación de la ley. Causa escalofrío pensar que esta agresión contra el buen sentido no llegó a materializarse sólo por el escándalo mediático que ella provocara.

Los nuevos verdugos de la moral

Tienen sobrada razón quienes lamentan la pobreza del debate y bastaría con lo que usuarios de las redes creadas por partidos y candidatos dicen a diario de las opiniones y posturas de quienes han incluido en sus listas de objetados. Un listado negro, hijo de la peor intolerancia, de viejos adversarios y de quienes incluso gozaron alguna vez de sus afectos y hoy no concuerdan con sus discursos electorales.