PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Javier Cabreja

79 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Cómo mueren las democracias

Aunque hacen referencia a la situación norteamericana, los académicos Steven Levitsky y Daniel Ziblatt en su libro “Cómo mueren las democracias”, abordan tema de gran interés para las sociedades que intentan vivir en democracia.

La credibilidad del CNM

La creación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a partir de la reforma constitucional de 1994, fue un paso de avance en el fortalecimiento e independencia del sistema judicial en la República Dominicana.

Día de la Mujer: conmemorar y actuar

El Día Internacional de la Mujer encuentra al país con grandes desafíos en la creación de condiciones de igualdad para la participación política, social y laboral de la mujer.

Rendición de cuentas: pobreza y desigualdad

Por séptima ocasión el Presidente de la República realizó su discurso de rendición de cuentas, tal y como establece la Constitución en su artículo 114.

Pactos y populismo electoral

Que los actores políticos lleguen a consensos en iniciativas que beneficien a la gente es especialmente difícil.

Ley Orgánica del Régimen Electoral

El Congreso Nacional concluyó con la aprobación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, luego de ocho años de haber sido presentada por la JCE.

¿El dinero o la democracia?

Los últimos acontecimientos en materia político-electoral podrían describirse a través de un relato en el que una vez más, los ciudadanos, circulando tranquilamente por la avenida

Oportunidades para la juventud

La preocupación por la creación de condiciones para la vida digna de los jóvenes no debe limitarse a la celebración del Día Nacional de...

Transparencia y voto automatizado

La JCE ha estado presentando a los partidos políticos un sistema de voto automatizado que ha diseñado internamente, con el propósito de implementarlo en las primarias simultáneas que se realizarán el 6 de octubre de este año.

Que no se aplace más

La decisión del Poder Ejecutivo de convocar al Senado y la Cámara de Diputados a una legislatura extraordinaria para que conozcan de leyes que aún están pendientes de aprobación, es una oportunidad para que el Congreso corrija su pereza legislativa.