La cinta “Pinocho” del cineasta Guillermo del Toro continua por el camino del éxito, tras ganar Los Globos de Oro a la “Mejor Película de Animación”, volvió a hacer historia en los premios Los British Academy Film Awards en su edición 76.
El actor Jamie Dornan, reconocido mundialmente por la trilogía erótica de Cincuenta sombras de Grey, fue el encargado de anunciar la esperada categoría en la que competían otras relevantes y taquilleras cintas como Marcel la concha con zapatos, El gato con botas: el último deseo y Red de Disney. Con un efusivo abrazo, el modelo británico le dio la noticia y le entregó la escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe que representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.
“La vida es el viaje. El amor es la recompensa. Nos complace anunciar que (Pinocho de Guillermo del Toro) es la ganadora del BAFTA en la categoría de película animada. ¡Felicitaciones a todo el equipo por este logro!”, anunció la cuenta oficial de la cinta en Instagram.
Puedes leer:
Cineasta Guillermo del Toro gana el León de Oro con “The Shape of Water”
La forma del Oscar: Guillermo del Toro
Guillermo del Toro encabeza nominados a Globos de Oro
La reinterpretación del personaje creado en el Siglo XIX por Carlo Collodi, con una nueva historia presentada en el periodo de entreguerras, repite el éxito que ya logró en los Globos de Oro, donde se hizo también con el premio a mejor película animada, y toma carrerilla para los Oscar, donde está nominada en la misma categoría.
La cinta de Del Toro opta también a mejor diseño de producción y a mejor banda sonora en la gala que se celebra este domingo en la capital británica.
Emotivo discurso al recibir la estatuilla
Al recibir la estatuilla, Guillermo del Toro dio un importante discurso sobre la importancia del trabajo de animación, pues destacó que es una rama del cine que no está solo dedicada para los niños y niñas, sino que además es un campo ampliamente artístico que debe quedarse en la conversación cinematográfica.
De igual manera, expresó que, “Me gustaría agregar que le agradezco mucho a los Bafta permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”, dijo el director mexicano en su discurso de agradecimiento.