SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que la presencia de una vaguada hacia la porción oriental del país y el arrastre de humedad generado por el viento moderado del nordeste, estarán generando nublados desde horas matutinas y en el transcurso de la noche.
Dijo además que se espera se produzcan aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
Meteorología indicó que para mañana viernes, la cercanía de un sistema frontal al noroeste de nuestro territorio y la presencia de una vaguada en niveles bajos, inducirán desarrollos nubosos desde horas de la mañana seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas hacia las vertientes: norte, nordeste, este, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 a 12 grados con posibles neblinas, mientras para las zonas costeras se esperan valores entre 18 a 23 grados, debido al viento de componente noreste y la época del año.