Washington. Al menos una persona murió este jueves y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en una zona industrial de la localidad de Bryan (Texas, EE.UU.), informó el jefe de la Policía de esa población, Eric Buske, según medios de comunicación.
Los heridos, entre los que hay uno grave, han sido trasladados a hospitales, mientras que el autor de los disparos se dio a la fuga.
La Policía sospecha que el atacante es un empleado de una empresa de fabricación de cabañas, que fue escenario del tiroteo.
Más tarde, en una zona cercana, la Policía detuvo a una persona después de que abriese fuego contra un agente.
Las autoridades han dicho que ambos incidentes podrían estar relacionados.
Precisamente este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego en su país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.
Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.
“La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, denunció Biden.
El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada “impacta mucho más a la población negra y latina”.