SANTO DOMINGO NORTE. – El senador de la provincia Santo Domingo Norte, Antonio Taveras Guzmán, realizó una visita de supervisión para constatar los niveles de avance de los trabajos de construcción del Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio.
Taveras Guzmán estuvo acompañado de los munícipes de Santo Domingo y lideres comunitarios, quienes demandaron que la obra sea terminada a final de año como lo indicó el presidente Luis Abinader en su visita al municipio en abril.
En ese sentido, el senador Antonio Taveras, habló de la importancia que tiene el hospital para la comunidad, “Sabemos que el presidente quiere que esto se termine rápido y vamos a luchar para que en el presupuesto complementario se le asigne una partida’’, señaló.
“Tengo un compromiso con el municipio de Santo Domingo Norte, cada viernes estoy en la casa senatorial ubicada en la Jacobo Majluta, donde le doy seguimiento a cada una de sus demandas y por esta razón vine a ver la obra’’.
Los munícipes pidieron que el Dr. Ramón Durán sea el director del centro, el cual fue aprobado por el senador, en la que destacó los
méritos que tiene y que será de bienestar para el municipio.
El hospital consta de cuatro niveles y un sótano, con un área de
construcción de alrededor 23 mil metros cuadrados, lo que incluye parqueos y otras áreas de servicio.
Asimismo, se informó que la división de los servicios a los que
tendrán acceso los usuarios está dividida por pisos, entre los que se encuentra el sótano, donde operarán la unidad de rayos X, de
resonancia magnética, sonografía, así como un taller de mecánica, un almacén de farmacia y parqueo con capacidad para 138 vehículos.