Moradores del sector Simón Bolívar del Distrito Nacional denunciaron que desde hace varias semanas no están recibiendo un servicio de agua potable eficiente, tras indicar que cuando suelen enviársela es solo por cinco minutos.
Los afectados aseguran que la falta de abastecimiento de agua, mantiene desde hace semanas a decenas de familias del sector con un acceso parcial y en muchos casos total al vital líquido.
Explicaron que en los hogares de la calle Simón Bolívar, el líquido dura en llegar hasta 3 y 4 semanas, y cuando suelen enviarla es por muy poco tiempo que no permite a los usuarios almacenar el agua.
Solicitaron a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo que realice un levantamiento en la zona para terminar si es un problema en las tuberías y buscar una solución a este problema.
Los residentes indicaron que esperan que se restablezca el servicio para evitar que se produzcan brotes de enfermedades respiratorias y de virus por la falta de este importante líquido.
Sostuvieron que esta precariedad del acceso al agua potable, con estas temperaturas tan calurosas que se están produciendo en el país, hace más pertinente un mejor servicio de agua.
Externaron que muchas veces la economía de las personas que residen en sector no les permite comprar el agua a los camiones cisterna, por lo que imploran al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, que le busque una solución a esa problemática.
A parte de los residentes de la calle Simón Bolívar, del sector del mismo nombre, varías barriadas de la provincia Santo Domingo, se quejan por la misma situación de la precariedad del servicio de agua potable.