Una enfermera falleció esta noche por inhalación de humo en el incendio que se produjo la tarde de este martes en la Clínica Canela 2, en la avenida Padre Abreu en La Romana.
Jeovanny de los Remedios Hernández, una de las personas que habían sido rescatadas con vida, pero en estado crítico, expiró cuando recibía asistencia.
Hasta el momento unas 26 personas se encuentran ingresadas en la Clínica Canela 1, debido a desmayos y la inhalación de humo.
El fuego se inició en el primer nivel del hospital, pacientes, personal de salud y visitantes subieron al segundo piso para bajar por escaleras al exterior.
Al menos siete unidades del Cuerpo de Bomberos de La Romana, del distrito municipal Caleta, empresa Central Romana, así como miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional, participaron en el rescate de los pacientes y en la sofocación de las llamas.
El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), sostuvo que el Departamento Técnico investigará sobre la posible causa del siniestro.