Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención recibió en su despacho al ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quienes sostuvieron una importante reunión, en la acordaron iniciar la coordinación de trabajos y obras que beneficiarán a la provincia Hermanas Mirabal.
El exsenador, quien estuvo en representación de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, elevó su reconocimiento al gobierno de Luis Abinader y al ministerio de Obras Públicas, por haber iniciado la construcción del nuevo puente de Sabaneta, sobre el rio Camú, cuya estructura original fue levantado en 1934, la cual, debido al descuido de anteriores autoridades, presenta un pronunciado deterioro, que arriesga la vida de sus usuarios.
Dicho puente comunica las provincias La Vega con la Hermanas Mirabal y la Duarte, a través de su municipio cabecera, San Francisco Macorís, comunidades que, por años, habían reclamado la intervención de los distintos gobiernos en su reconstrucción, sin que se le prestara la atención debida.
Los trabajos de dicha obra fueron iniciados en un acto celebrado el pasado 18 de junio, encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención, en Sabaneta, como parte de varias obras iniciadas ese mismo día en las provincias La Vega, Espaillat y la propia Hermanas Mirabal.
Entre las obras y acciones que se coordinarán realizar, con la conjunción de esfuerzos del Ministerio, la Gobernación provincial, los ayuntamientos y la Asociación para el Desarrollo de dicha provincia, que preside el también ex senador, están remodelación de edificios culturales, reparación de calles, aceras y contenes, caminos vecinales.