Brigadas del Ministerio de Educación trabajan en reparar daños ocasionados por la tormenta tropical Fred en cuatro planteles de la provincia Santo Domingo y los municipios Neyba y Yamasá.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que las brigadas de Mantenimiento Escolar e Infraestructura realizan los levantamientos junto a los directores de los planteles afectados, los Distritales y Regionales.
“Estamos pendientes de lo que ocurre para tomar las acciones que correspondan, con el propósito de salvaguardar nuestras estructuras ante la cercanía del inicio del año escolar de manera presencial”, expresó el ministro Fulcar.
También informó que las lluvias y vientos del fenómeno ocasionaron daños menores en otros cuatro planteles, como la caída de tinacos y de luminarias en las canchas, los que están siendo reparados.
También informó que cuatro centros educativos fueron usados para albergar a 128 personas, cuyas viviendas fueron afectadas por la tormenta Fred.
Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, explicó que fueron llevadas siete familias con 31 personas al Centro Educativo Salomé Ureña, ubicado en el barrio El Túnel del sector Capotillo, quienes permanecen en el lugar.