Milagros Ortiz Bosch, directaora de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que cree necesaria una reforma constitucional.
“Qué hace el procurador fiscal en el Cosejo Nacional de la Magistratura, sino es desnaturalizar la mayoría?”, expresó Bosch.
Dijo que en ese contexto, la presencia del Procurador solo le da al presidente una mayoría en la composición de ese organismo.
En declaraciones exclusivas para el programa Verdades al Aire, con el comunicador Adolfo Salomón, la funcionaria expresó además, que la voluntad política puede permitir tener un procurador general que sea independiente.
“Miriam Germán no era una conocida de Luis Abinader, tampoco él tenía amistad con Yeni Berenice, pero entendió que eran las indicadas”, explicó.
Aseguró que Abinader tiene el coraje que hay que tener para hacer lo correcto de acuerdo con el momento histórico, social y político que vive el país.
“La elección correcta de los dominicanos de sus gobernantes, puede hacer una diferencia”, agregó.
Sobre la reforma fiscal
Bosch aseguró que en estos momentos hay una necesidad de una reforma fiscal, pero que más que una reforma fiscal, le habría gustado que se hiciera un plan real de desarrollo.
“La reforma fiscal es un libreto que tiene su programación en la mente de los dominicanos y de gente que no la quiere”, sostuvo.
A su vez, dijo que una reforma fiscal no provocaría un estallido social como aseguró el expresidente Leonel Fernández.