Santo Domingo RD.– El Ministerio de Trabajo informó que según los datos arrojados a través del Sistema Integrado de Registro Laboral (Sirla), 1, 490,894 trabajadores serán impactados con la nueva clasificación de empresas respecto del aumento del salario mínimo.
Según indica la entidad la reconfiguración del tejido laboral tuvo una variación de un 49% a un 52% referente al número de trabajadores que pertenecen a las grandes empresas.
Los que pertenecen a las medianas empresas incrementaron de un 7% a un 15%; en relación a las pequeñas se redujo de un 44% a un 21%, y las microempresas (nueva categoría) empleará al 13%, de los trabajadores formales.
Se recuerda que son consideradas microempresas aquellas que tienen de 1 a 10 empleados o que registran una venta bruta anual de hasta 8 millones de pesos; pequeñas empresas aquellas que tienen un rango venta bruta de 8 a 54 millones de pesos o de 11 a 50 empleados.
En cuanto a las medianas son aquellas conformadas por unos 51 a 150 empleados o registran una venta bruta anual de 54 a 202 millones de pesos, y finalmente las grandes son aquellas conformadas por más de 151 empleados o su venta bruta anual sobrepasa los 202 millones de pesos.