Uno de los supuestos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, estuvo en República Dominicana.
De acuerdo a fotografías que circulan en redes sociales, al extranjero se le ve visitando lugares como el Faro a Colón, ubicado en Santo Domingo Este y en las afueras del Palacio Presidencial dominicano.
Según informes, se trata del colombiano Manuel Antonio Grosso Guarín, quien en las imágenes también posa con traje militar en la Escuela de Lanceros de Colombia.
Le recomendamos leer:
El colombiano fue uno de dos extranjeros que fueron capturados por un grupo de personas al creer que están implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Las autoridades haitianas han afirmado que Moise fue asesinado por mercenarios extranjeros.
Arrestan a quince colombianos y dos estadounidenses por magnicidio
Las autoridades de Haití arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunciaron este jueves fuentes oficiales.
El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se presentaron a los detenidos.
Charles dijo que ocho “mercenarios” colombianos están fugados y son buscados “activamente”, mientras que los otros tres murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.
Previamente, las autoridades habían informado de la muerte de cuatro sospechosos, pero rebajaron este número sin dar explicaciones.
Dos de los arrestados fueron capturados por un grupo de civiles, que los llevaron atados con cuerdas hasta una comisaría en el barrio de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe.