Monte Plata – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), la Universidad del Caribe, la Fundación Latinoamérica Educación e Innovación (FLEI) y el Ministerio de Educación graduaron este jueves a 1053 maestros en el diplomado “Docente Virtual”, en la provincia de Monte Plata, para que los mismos puedan impartir una docencia de calidad, competitividad y exitosa bajo la virtualidad.
La actividad que contó con la presencia del ministro de Educación, Roberto Fulcar, fue con el objetivo de aportar nuevos conceptos, procedimientos y herramientas que le permitan agregar a la formación de los docentes nuevos patrones de calidad tras la transformación forzosa que ha sufrido la educación, tras el impacto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, resaltó la importancia del diplomado, destacando que ha sido diseñado en modalidad virtual, para que los docentes puedan transmitir mejores enseñanzas a los estudiantes.
Silva Jorge adelantó que en los próximos días continuarán impartiendo otros diplomados y maestrías para esta provincia como un cumplimiento al compromiso de la institución y a lo dispuesto por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quienes prometieron, elevar la calidad del sistema educativo en la República Dominicana.
Enrique de la Cruz, director de la Regional 17 de Educación aseguró que capacitación impacta positivamente a los docentes ya que, “estamos viviendo en la era digital” y eso ayuda a los maestro a manejar mejor lo que son los equipos tecnológicos, al tiempo que, recordó que en la provincia Monte Plata la mayoría de los estudiantes disponen de estos dispositivos.
Finalmente, el director de la Junta de directores de Unicaribe y la Fundación Latinoamericana de Educación e Innovación (FLEI), maestro José Alejandro Aybar, manifestó que este diplomado en conjunto con la empresa Blakboard de Estado Unidos Estado Unidos busca formar a los docentes no solo en el manejo de la tecnología sino en la construcción, creación y elaboración de contenidos digitales de calidad.