SAN JUAN – El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, inauguró aquí la Planta Procesadora y Asado de Berenjenas, creando en esta comunidad nuevas oportunidades de trabajo e ingresos estables.
Dijo que esa industria beneficiará a cientos de familias de la provincia, como parte de la política de fomento a las micro, pequeñas y medianas agroempresas que instala el gobierno del presidente Luis Abinader.
En el acto, que se realizó en la sede de la nueva planta, habló el presidente de la Asociación de Productores de Berenjenas del Valle de San Juan, Eduardo Hernández.
Agradeció al FEDA su respaldo y aseguró que esta iniciativa busca reducir la pobreza de la zona creando empleos directos e indirectos.
La agroindustria procesadora de berenjena incorporará a decenas de familias sanjuaneras al proceso de producción para mejorar sus condiciones de vida.
En la actividad estuvieron presentes Guillermo García, sub-director Administrativo; Mártires Montero, director Operativo; Diógenes Villar encargado de Cooperación Internacional del FEDA, y Francisco Fernández, regional Norte del FEDA.
Además, Alejandro Ramírez, representando al director de Promipyme; Victoria Peña, encargada de Gestión Presidencial del municipio Las Matas de Farfán; Víctor Nova, director regional de Instituto de Crédito Cooperativo (Idecoop), y Víctor de los Santos, subdirector Nacional del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).
También Clara Herrera, encargada provincial del Ministerio de la Mujer; Félix Álvaro Guzmán, en representación del Ministerio de Agricultura; Dionisio Encarnación Quezada, encargado regional de Inespre; Vicky Piña, en representación de la gobernadora de San Juan, y Roberto Luciano, director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).