Santo Domingo.- La Cámara de Diputados convirtió en ley y declaró de urgencia el proyecto que modifica el artículo siete de la Ley 5994-62, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y que agrega cuatro artículos a la misma.
La pieza fue liberada de ir a comisión y se aprobó en única lectura, con 114 votos a favor y tres en contra.
Con la aprobación, se establece que el director ejecutivo de la entidad será el representante legal del órgano ejecutivo y del Consejo de Administración y será un profesional de recocida capacidad. El antiguo artículo limitaba a profesionales de otras áreas desempeñar las funciones de director ejecutivo del Inapa.
“El director ejecutivo del Inapa, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, subraya el viejo artículo.
El actual director de esa cartera estatal es Wellington Arnaud, abogado.
La ley fue sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 28 de agosto y aprobada en el Senado el pasado 16 de febrero, pero con algunas modificaciones encabezadas por el senador por Moseñor Nouel, Héctor Acosta, por lo cual había pasado otra vez a la cámara baja.
“El Estado debe procurar exponenciar los recursos humanos en la administración pública, aprovechando la capacidad gerencial de ciudadanos con competencias dadas a partir de especializaciones administrativas”, dijo el representante de Monseñor Nouel esa sesión.