PUERTO PLATA. – Un deslizamiento de tierra, provocado por las intensas lluvias, obstruyó por casi 10 horas el tránsito vehicular en la carretera principal del municipio de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata.

El derrumbe ocurrió en el sector Terramar (Pueblo Nuevo) y bloqueó la vía que comunica a múltiples comunidades de Puerto Plata y la costa atlántica. Debido a la gran cantidad de lodo y rocas, la comunicación terrestre quedó completamente suspendida.

En el lugar se formó un largo embotellamiento de vehículos privados y de transporte público, los cuales quedaron varados por el repentino derrumbe. Decenas de turistas, que se dirigían en taxis hacia el aeropuerto, tuvieron que cruzar el lodazal cargando maletas y bultos en la cabeza para no perder sus vuelos internacionales.

Ante la situación, los ciudadanos señalaron como negligentes a las autoridades municipales de Sosúa, argumentando que no actuaron con prontitud para limpiar el derrumbe que mantenía la carretera cerrada.

Los obstáculos fueron finalmente retirados varias horas después por equipos pesados del cabildo, bajo la coordinación de Norberto Mota, director de Planeamiento Urbano.

Además del mayúsculo deslave que afectó la movilidad, las torrenciales lluvias en el municipio de Sosúa desbordaron ríos, arroyos y cañadas, inundando 2,260 viviendas y desplazando a más de 11,300 personas.

Posted in ActualidadEtiquetas

Más de actualidad

Las Más leídas