Residentes en el sector Altos de Cancino en el municipio de Santo Domingo Este están al grito debido a la cantidad de asaltos que se han registrado en los últimos días, por lo que claman la intervención de la Policía Nacional.
El más reciente se escenificó en horas de la tarde este jueves, cuando dos hombres a bordo de un motor sorprendieron a una mujer del sector, mientras abría la puerta de su vivienda.
El acto delincuencial ocurrió en la calle Rusilla y quedó captado por las cámaras de seguridad.
Los residentes en el sector aseguran que la mayoría de los asaltos se han registrado en horas de la mañana, cuando la gente sale a trabajar.
Reyna Díaz, quien reside en Altos de Cancino y contactó a elCaribe a través del contacto de denuncia (809-613-0775), explicó que los moradores del sector se sienten atemorizados al salir a las calles ante los constantes atracos que se producen en esta demarcación.
Sostuvo que es frecuente observar a los delincuentes que se desplazan en motocicletas a cualquier hora del día con mascarillas, abrigos y cascos, y asaltan con pistolas y revólveres a los ciudadanos que se dirigen al trabajo o a realizar ejercicios en los espacios públicos.
Reveló que las llamadas patrullas motorizadas que ha implementado la Policía para prevenir la delincuencia, “no pueden dar resultados positivos porque las patrullas son nulas” en el sector a donde, según ella, también reside el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.
Los residentes demandan del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, intervenir ante la ola de delincuencia que azota a ese sector.