Cuba estableció una alerta sanitaria para impedir la entrada de la Peste Porcina Africana (PPA) a su territorio, luego de confirmarse la presencia de esta enfermedad en República Dominicana.
La alerta fue emitida por el Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) y está dirigida a todo el Sistema de Sanidad Animal y a los criadores de cerdos del país.
Las medidas preventivas incluyen la prohibición de mercancías de origen porcino provenientes de República Dominicana y de Haití.
Atención!: CENASA advierte sobre presencia se Peste Porcina Africana en República Dominicana.https://t.co/xzecLJ0Du8
— Ministerio de la Agricultura de Cuba (@MinagCuba) August 8, 2021
Asimismo se amplía el control sobre el traslado, compra y sacrificio de cerdos y se establece la cocción previa de los insumos con los que han de alimentarse las crías.
El Ministerio de la Agricultura informó además, que en caso de presentarse síntomas asociados a la PPA se informará de inmediato a las autoridades sanitarias municipales y se aplicará cuarentena inmediata.
Las autoridades advirtieron que las restricciones se derivan del elevado índice de contagio de la enfermedad que puede llegar a una tasa de mortalidad del 100% tanto en cerdos domésticos como en los silvestres.
FUENTE: TELESURTV