La Romana – Central Romana Corporation, Ltd. informó que pagó la suma de RD$2,367,288,376 pesos a sus colonos azucareros, por haber servido caña al ingenio de La Romana durante la zafra del período 2020-2021.
Este monto corresponde a la cifra más alta por pago de tonelada corta que ha efectuado la compañía en toda su historia.
La vinculación del Ingenio Central Romana con las fincas de sus colonias azucareras se remontan a más de un siglo.
“La relación con nuestros colonos azucareros sigue fortaleciéndose en base al trabajo y a las buenas prácticas que amerita el sector agrícola, procurando el cumplimiento de las políticas y acciones sostenibles que certifican la calidad bajo normativas y los estándares internacionales” estableció la compañía en un comunicado de prensa.
En referencia a la re-certificación de Proterra otorgada a Central Romana por cuarto año consecutivo, tras completar una exhaustiva auditoría presencial durante cinco días, en la que los auditores recorrieron las instalaciones del ingenio en la zona industrial, los campos de caña, las comunidades en los bateyes y también las fincas de los colonos azucareros.
Al finalizar la zafra en el mes de Junio pasado, la empresa anunció que produjo 396,288 toneladas cortas de azúcar tras moler más de 3,358,000 toneladas cortas de caña. La empresa informó además que produjo más de 162,000 toneladas cortas de azúcar refino y unos 21 millones de galones de melaza en los 197 días que alcanzó la zafra azucarera.