PUERTO PLATA.- Las autoridades ordenaron la colocación de bandera roja en todos los balnearios de esta provincia ante el paso por la región caribeña del primer huracán de la temporada.
Esta medida fue tomada por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Puerto Plata en vista de la aproximación al territorio dominicano en las próximas 24 a 48 horas del huracán Elsa.
“Se procede a colocar bandera roja en todos los balnearios de playas y ríos de la provincia de Puerto Plata de manera preventiva, para así preservar las vidas de los usuarios hasta que las condiciones climáticas sean las adecuadas”, expresa un comunicado.
En ese mismo orden se explica que dicho meteoro dejará sentir sobre esta jurisdicción efectos indirectos como son vientos fuertes, lluvias intensas y repentinas, además del posible deterioro del oleaje en toda la costa Atlántica.
Mientras que la Defensa Civil de Puerto Plata pidió a la población mantenerse en calma y escuchar las informaciones oficiales sobre el desarrollo y trayectoria de este fenómeno que estará incidiendo en nuestro territorio.