Los ciudadanos han continuado comprando pan pese al llamado que hicieran varias organizaciones de consumidores a no comer ese alimento hoy y mañana, como protesta por el incremento del precio.
Así lo informó este martes a elCaribe varios colmaderos, panaderos y compradores quienes expresaron que han continuado con sus ventas.
“La gente dijo así, pero todo el mundo se lo está comiendo. Yo le llevé a unos colmaditos que tengo y tan locos que yo le lleve otra vez porque se les acabó”, expresó José Altagracia Rosario, vendedor de panes en el sector capitalino Cristo Rey.
El señor dijo que también tiene un pequeño colmado y que se abastece de pan para vender a otros colmados, así como al detalle.
Le recomendamos leer:
- “No coman pan, no le den el gusto” ciudadanos apoyan protesta de dos días sin el alimento
- Convocan dos días sin pan para protestar por el incremento de los precios
- Aumento de precios del pan: “Las ventas están lentas, se nos está quedando el pan en el colmado”
- Amas de casa rechazan aumento en los precios del pan
Expresó que se dedica a la venta de ese alimento desde que el mismo estaba a 35 cheles.
“Yo vendo pan desde hace mucho tiempo desde que el pan estaba a 35 cheles”, sostuvo.
También, Luis Castillo, propietario de una bodega, afirmó que muchas personas acogieron el llamado de abstenerse a consumir ese alimento básico. Sin embargo, aseguró que otros continúan comprando ese producto.
Reveló que se mantiene vendiendo pan aunque el precio sea a dos por 15 y uno por 10 pesos.
“Muchos han acogido el llamado, pero muchos también han venido a comprar el pan normalito, como todos los días”, afirmó Castillo.
En cambio, Ramón María, un ciudadano expresó que hasta tanto no bajen el costo de este producto a tres pesos no piensa adquirirlo ya que está “muy caro”.
María dijo que no tenía conocimiento del llamado que hicieron algunos grupos. Empero, expuso que se mantendrá firme hasta que el precio del pan baje a un nivel que no le afecte su economía.
De acuerdo con informaciones, partes de las entidades convocantes son: la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Dominicana para la Educación y Protección del Consumidor (Adeproco), el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) y el Frente De Mujeres Las Cañitas (Fremuca).