Santo Domingo. Las cámaras de seguridad de un residencial captaron el momento en que un “delivery” entra al parqueo y roba la batería de los vehículos.
De acuerdo con la fílmica que llegó a esta redacción, el hecho ocurrió el pasado sábado 9 del presente mes, a las 4:12 de la tarde, justo en el toque de queda.
Se puede observar que al llegar, el joven vestido con un pantalón jeans azul, poloché morado y una mascarilla de protección en la barbilla, se sienta por unos minutos en el parque del residencial y luego se dirigió al vehículo afectado.
Tras descansar por unos segundos encima del vehículo violentado, el “delivery” procedió a manipular y desactivar la alarma y las bocinas para luego cargar con la batería que introdujo en el bulto que utilizan estos trabajadores para cargar los alimentos.
Posteriormente, se monta en su motor y sale del lugar.
En un segundo video, con fecha del 3 de enero, se puede ver al “delivery”, que entra a otro parqueo, a las 4:580 de la tarde, y a un carro Honda, gris, abre el capó al manipularlo por debajo para sustraer la batería. También la guardó en el bulto de la comida.