La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó este viernes un año de prisión preventiva como medida coerción contra el cabo de la Policía Nacional acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, un hecho que consternó a la sociedad dominicana el pasado sábado.
El juez Leomar Cruz dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro (CCR-11).
También el juez impuso, en esta misma cárcel, un año de prisión preventiva al motorista Rafael Castillo Nova, acusado de trasladar al cabo para darle persecución a la profesional de la arquitectura.
Le recomendamos leer:
- Cabo de la Policía y el motoconcho llegan al Palacio de Justicia para medida de coerción en caso Leslie
- Defensa del asesino de Leslie: “La ira lo llevó a cometer un homicidio involuntario”
- Fiscalía acusa a motoconchista de ser cómplice en la muerte de Leslie Rosado
- Director Policía sobre caso Leslie: “No toleraremos este tipo de actos”
- Fiscalía busca hoy que cabo mató Leslie sea enviado a La Victoria
- Califican de desafortunado informe de la Policía Nacional sobre muerte de Leslie Rosado
- Despiden a Leslie Rosado con una emotiva ceremonia
Con esto, el magistrado acogió el pedimento del Ministerio Público, que solicitó un año prisión como medida cautelar para prevenir eventuales acciones que puedan entorpecer el proceso judicial en su contra.
Leslie Rosado fue ultimada de un tiro la noche del pasado sábado por el cabo Disla Batista, en Boca Chica, tras salir de un restaurante donde celebraba el cumpleaños de su padre.
Según la versión del agente, la arquitecta, quien se encontraba embarazada, supuestamente lo embistió junto a su esposa e hijos en una motocicleta en la que transitaba, por lo que abordó un motoconchista dándole persecución hasta que la alcanzó y al acercarse a la puerta del vehículo se le zafó un tiro que acabó con la vida de Leslie Rosado.
El motorista alega que el agente lo encañonó para darle seguimiento al vehículo de la víctima.
La defensa de ambos implicados en el homicidio informó que apelarán la decisión del juez, debido a que su entender, no fue una medida justa.