SAN FRANCISCO DE MACORIS – Dentro del proceso de las investigaciones que realizan las autoridades en torno a la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna de la vivienda donde residía con 291 estocadas, sale hoy a la luz pública la información de que el feminicidio pudo ser ejecutado por un menor de tan solo quince años.
Según el informe dado a conocer por el abogado Freddy Fañas, representante legal de Eusebio Rosario Hernández, alias Eddy, pareja sentimental de la hoy occisa Carmen Paulino Gabriel, este reveló que el hecho de sangre ocurrido el pasado jueves fue cometido por el hijo del principal sospechoso y que la identidad del mismo se omite por razones legales.
Carmen Paulino Gabriel (Rafaelina), fue asesinada de unas 291 estocadas en diferentes partes del cuerpo, y posteriormente su cuerpo fue lanzado a la cisterna de la vivienda en que residía, ubicada en la calle Colón casi esquina Gregorio Rivas en esta ciudad, donde las autoridades dieron con el cadáver.
Según dijo el abogado Freddy Fañas, el menor habría supuestamente manifestado a los investigadores que lanzó a un solar baldío el arma homicida, la cual está siendo buscada por los organismos de seguridad, indicando que la pena máxima por este hecho en un menor de esa edad es de cinco años de prisión.
Mientras, que continua en prisión preventiva de tres meses como medida de coerción el principal sospechoso Eusebio Rosario Hernández, quien fue enviado a prisión de forma preventiva dentro del proceso de las investigaciones que se desarrollan.
Rosario Hernández ha sostenido que se encontraba en la ciudad de La Romana la noche anterior al hecho, y que desde allí mantuvo una conversación con la víctima. Pero al ser detenido por la Policía su cuerpo presenta algunas heridas leves “rasguños” en diferentes partes por lo que al parecer, las autoridades tienen la sospecha de que pudo haber participado en el crimen.
Familiares no creen que el menor participó solo
Mientras que los familiares de la víctima, al conocer la información de que fue el menor el responsable del hecho, se niegan a creer que pudo haber sido este quien haya cometido solo el feminicidio en contra de Paulino Gabriel.
Las hermanas de la joven asesinada, Lucy y María Paulino, dijeron que el adolescente recibió ayuda de otra persona para cometer este hecho de sangre y luego de asesinarla lanzar su cuerpo a la cisterna de su vivienda.
Los familiares reclamaron a las autoridades judiciales y policiales continuar profundizando las investigaciones a fin de que los responsables paguen por el mismo.
Este horrendo crimen en contra de Paulino Gabriel, guarda características similares al ocurrido en contra de la joven Lhoara Tavares Rosario de 19 años de edad, muerte que consternó al país, pues se trató de un brutal asesinato ocurrido el día seis de noviembre del 2009, y cuyo cadáver fue encontrado por dos haitianos que vivían en el área donde lanzaron los asesinos su cadáver en la carreta de la comunidad de La Ceja.