El presidente Luis Abiander resaltó que durante su gestión han entregado 3,255 viviendas a personas de escasos recursos y comparó con gestiones pasadas que en su gobierno se han construido más del doble.
“Para que vean la magnitud de esto, entre 2012 y 2015 a través del INVI, se entregaron 805 viviendas, y entre 2004 y 2007, se entregaron solo 272”, dijo Abinader.
Declaró que esto se logró a través de un plan en tres pilares que cubren distintos nichos y necesidades, tales como: Dominicana se Reconstruye, Mi Vivienda y Familia Feliz.
Puedes leer:
Abinader: «Este gobierno no se preocupa por quién inició la obra, sino por terminarla»
Las tres palabras más usadas por Abinader en sus rendiciones de cuentas de 2021 y 2022
De igual modo, aseguró que a través del proyecto “Dominicana se Reconstruye”, se alcanzó para el cierre del 2022, que más de 40,000 familias se habían beneficiado con el arreglo total o parcial de sus residencia.
“Esto supone que más de 112,000 dominicanos y dominicanas viven hoy de forma segura en sus hogares, lo que mejora ampliamente su calidad de vida”, dijo el mandatario.
También puntualizó que a través del “Plan Mi Vivienda” han entregado ya 2,800 nuevas viviendas. “Esto es, tres veces lo construido en el mismo periodo de tiempo de la gestión de gobierno anterior“.
Enfatizó que han entregado un tercio del total comprometido y contempla para este año la entrega de más de 5,500 nuevas viviendas en todo el país.
Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz
Concluyó ese tema hablando de los aportes obtenidos a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, en el cual se han beneficiado 455 familias.
También proyectó que para el año 2023 hay 12 proyectos en proceso avanzado de construcción con el que se entregarán 4,784 viviendas. De igual modo, dijo que con el programa “Familia Feliz se está buscando la permisología de 23 proyectos que aportarán 6,431 casas más.
el programa nacional de titulación.
Con este programa puntualizó que han realizado los levantamientos parcelarios de 81,196 inmuebles. Además, resaltó que el sector de Consuelo en la provincia San Pedro de Macorís, ha sido medido y se encuentra completamente regulado, con 8,627 Certificados de Títulos emitidos y entregados.
De igual manera, explicó que en el año 2022 se entregó más del doble de los Certificados de Títulos obtenidos el año anterior, con un total de 31,637 Certificados de Títulos definitivos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales. Resaltando que en el pasado año se impactó a más de 126,000 personas, ahorrándoles a los beneficiarios más de RD$2,500 millones de pesos.