La Unidad Canina de la Policía Nacional descartó este jueves que el cuerpo de la niña Liz María Sánchez, presuntamente asesinada por Estarlin Francisco Santos, de 40 años, el pasado domingo se encuentre en la casa de su verdugo en el Ensanche Isabelita, donde éste confesó haberla violado y estrangulado.
El hecho fue confirmado por el fiscal Wilson Díaz, quien dijo que los animales caninos entrenados en búsqueda y rescate, indicaron que el cuerpo de la niña no se encuentra en la residencia de Santos.
“La unidad canina estuvo en la casa y no hubo vestigio de que estaba ahí”, informó el fiscal, quien junto a miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Unidad Canina de Operaciones especiales (K9), allanaron nueva vez la vivienda en busca de alguna vista que dé con el paradero del pequeño cuerpo de tez oscura y cabello corto liso.
Le recomendamos leer:
- Dicrim y Unidad Canina PN buscan cadáver de Liz María en casa de Estarlin Francisco
- Sin el cuerpo de Liz María, ¿se podría condenar al culpable?
- Reactivan amplio operativo de búsqueda del cuerpo de la niña Liz María en el…
- Madre de Liz María dice no se suma a búsqueda por temor a ser…
La niña de nueve años fue vista con vida por última vez en un video captado por una cámara de seguridad el pasado domingo a las 8:58 de la mañana, cuando entraba por el callejón que conduce a la casa de Estarlin Francisco Santos.
El hombre conocido como “El panadero”, confesó a la Policía que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe a la altura del kilómetro 14 y medio de la autopista La América.